En su última prueba antes del Mundial de Qatar 2022, Bélgica fue derrotado por un equipo que no logró clasificar en el continente africano. Egipto lo superó por 2 a 1 en el Jaber Al-Ahmad International Stadium de Kuwait.
Dos días antes del comienzo de la Copa del Mundo, el conjunto de Roberto Martínez fue superado en el último amistoso previo a la gran cita. Mostafa Mohamed abrió la cuenta abrió la cuenta en la primera parte y Trézéguet aumentó en el complemento.
El descuento de Lois Openda no cambió la ecuación y Bélgica, que jugó con mayoría de titulares, sufrió una sorpresiva caída. Los de Martínez estarán en el grupo F del Mundial con Canadá, Marruecos y Croacia.
Además, Serbia goleó hoy a Bahrein por 5 a 1, como visitante, en el estadio Al Muharraq, en otro amistoso.
Los goles serbios fueron de Dušan Tadić (8m. PT y 5m. ST), Dušan Vlahović (6m. ST), Filip Đuričić (42m. ST) y Luka Jović (45m. ST) mientras que Abdulrahim Mohamed Helal Abdulla Yusuf (15m. PT) anotó en Bahrein.
Serbia arrancó con Vanja Milinković-Savić; Andrija Živković, Nikola Milenković, Strahinja Pavlović y Filip Mladenović; Nemanja Gudelj, Ivan Ilić y Stefan Mitrović; Sergej Milinković-Savić, Luka Jović y Dušan Tadić.
Posteriormente ingresaron, Dušan Vlahović, Darko Lazović, Marko Grujić y Filip Đuričić.
Serbia integrará el grupo G junto con Brasil, Suiza y Camerún. Debutará el jueves 24 en el Mundial en el partido contra Brasil, una de las candidatas al título en Qatar, desde las 16 (hora argentina), en el grupo G, que también integrarán Camerún y Suiza.