El herido prestaban quemaduras de segundo y tercer grado.
Una fuerte explosión por acumulación de gas se registró al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Carranza de Monclova, terminado el propietario gravemente lesionado al sufrír quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando vecinos de la calle Gonzales Ortega y Cesáreo Castro al escuchar el estruendo llamaron a los servicios de emergencia, para el auxilio a la familia afectada.
Bomberos y socorristas de Cruz Roja se trasladaron de inmediato al sitio, quienes auxiliaron al propietario de la casa de nombre Eduardo Guía, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica 7 del Seguro Social, para su atención médica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la explosión se originó debido a una acumulación de gas que se fugó de un tanque de 10 kilos, mientras que Edgar se encontraba dormido, por lo que recibió el impacto de lleno.
Por su parte, los Bomberos laboraron en el lugar para sofocar el fuego que ocasionó la explosión y retiraron los escombros que quedaron dentro y fuera de la vivienda, ya que derribó parte de las paredes y ventanas.
Finalmente, verificaron que no existieran riesgos potenciales e hicieron recomendaciones a la familia del afectado y vecinos de la zona, para después dar el servicio por concluido.