¿Tu colesterol esta alto? Estas son las mejores infusiones para bajar sus niveles

Mantener niveles adecuados de colesterol es esencial para reducir el riesgo de sufrir enfermedades 

Mantener los niveles de colesterol es esencial para evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Hay que dejar claro que el colesterol es una grasa natural presente en las células del cuerpo, que tiene la función de producir hormonas, vitamina D y sustancias para ayudar a digerir los alimentos. Sin embargo, existen dos tipos de esta sustancia: el de baja densidad o malo (LDL) y el de alta densidad o bueno (HDL). El primero es la principal causa de acumulación de placa en las arterias y, el segundo, es el que ayuda a eliminar el LDL. Tener un nivel alto de colesterol malo no presenta síntomas, por lo que la única manera de detectar su presencia es a través de un análisis de sangre.

Hay tres pilares fundamentales para disfrutar de una buena salud: alimentación sana y equilibrada, ejercicio físico de forma regular y un correcto descanso. Así pues, para reducir los niveles de colesterol LDL es muy importante llevar a cabo una dieta adecuada.

En este sentido, se puede incorporar la ingesta de determinadas infusiones de plantas medicinales, las propiedades de las cuales son muy eficaces para evitar el hipercolesterolemia.

Infusiones ideales para bajar el colesterol:

  • Diente de león

El diente de león contiene inositol, es muy eficaz para frenar el colesterol. Asimismo, su efecto depurativo hace que se eliminen las toxinas o el exceso de líquido del cuerpo, por lo que, además de eliminar el colesterol LDL, es muy recomendable en caso de tener piedras en el riñón o ácido úrico.

 

  • Té rojo

La lovastatina, un componente del té rojo, tiene la capacidad de bajar los niveles de colesterol malo y regular los triglicéridos.

 

  • Té verde

El consumo regular de té verde ayuda a reducir el colesterol LDL, ya que ayuda a la correcta circulación de los ácidos biliares, los cuales controlan esta sustancia.

 

  • Cardo mariano

Las semillas del cardo mariano están dotadas de tres flavonoides de nombre silibina, silicristina y silimarina. Estas sustancias fortalecen la membrana de las células del hígado y reducen las toxinas que entran en su interior. Así, también reduce el colesterol y los triglicéridos.

 

  • Boldo

Esta planta medicinal depura el hígado, elimina las grasas del organismo y contribuye a disminuir el colesterol LDL.

 

  • Perejil

El perejil tiene propiedades antioxidantes conocidas como flavonoides carotenoides, además de vitamina C, las cuales son buenas para reducir los niveles de colesterol malo.

 

ver en sitio completo: ¿Tu colesterol esta alto? Estas son las mejores infusiones para bajar sus niveles