Estos montos corresponden a enero y octubre de este 2022.
El monto del que han dispuesto los mexicanos que se quedaron sin trabajo, de su fondo pensionario, entre enero y octubre de 2022, asciende a 19 mil 43 millones de pesos, el monto más alto para un mismo periodo desde que se tiene registro, reveló este martes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Según el organismo regulador y supervisor, la cifra de los primeros 10 meses de 2022 es 4.8 por ciento superior respecto de los 18 mil 163 millones de pesos del mismo lapso de 2021.
El monto histórico de retiros de las administradoras de fondos para el retiro (Afore), por concepto de desempleo para los primeros 10 meses de un año se da en un contexto en el que el país atraviesa por un ambiente de elevada inflación.
El retiro parcial por desempleo es un derecho de los trabajadores que tienen cuenta en una de las 10 Afore que operan en el sistema de ahorro para el retiro de México, el cual pueden ejercer solo una vez cada cinco años y disponer hasta de 11.5 por ciento del monto total que tienen acumulado.