Dos de las principales piedras de tropiezo para el emprendimiento en Centroamérica y México, son la falta de financiamiento y de capacitación en las personas que emprenden un negocio, expuso la Directora de la aceleradora de negocios Unreasonable Mexico, Manager of Connections and Challenges.
La falta de financiamiento se da en los proyectos de emprendimiento social que es más lento en crecimiento contra un proyecto tradicional, por eso los inversionistas y los fondos no apuestan tanto por ello dijo Karla Soledad. El otro obstáculo de un emprendedor en Centroamérica y México es que piensan que con los estudios que tienen es suficiente y no es así, se requiere estar en una capacitación y acción continua.
El aprendizaje continuo es vital para los emprendedores, el no tenerlo puede llevar a su negocio a la quiebra o el proyecto a que no se dé, porque no se tiene el conocimiento y por tanto no se sabe accionar.
En la capacitación es fundamental que tengan conocimiento de finanzas, administración, temas de legalidad en los países, cómo formar un equipo de trabajo, cómo crecer las ventas, el tema comercial.
Al final si los emprendedores no tienen estos conocimientos puede ser una razón para no tener éxito en sus empresas.