La buena marcha en la defensa de los derechos individuales en Coahuila estará en riesgo si no se aprueba la nueva Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la integración del Consejo Ciudadano del organismo, advirtió la diputada Teresa Meraz García.
Es necesario que el consejo se formalice, expresó, “en lo personal los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo estamos al pendiente, yo hablé con el Ombudsperson y nada más esperamos que la iniciativa, en cualquier momento sea subida a tribuna, pero es sabido que depende de si por mayoría es detenida o se le dé trámite”.
Luego Meraz García precisó que se trata de que este consejo sea integrado, “al parecer, por cinco personas en calidad de consejeros, pero esta iniciativa está detenida por así decirlo porque analizamos algunos aspectos con el presidente de la CDHEC y los legisladores”.
“No te puedo ampliar específicamente qué aspectos novedosos trae esta ley ya que está en análisis -rectificó-, por eso no puedo dar más información porque posiblemente no se tome en cuenta en el articulado y luego quedaríamos mal con la ciudadanía”.
Después de pedir paciencia, pues una vez que se tenga el borrador listo, se brindará información. Teresa de Jesús Meraz dijo que es viable la posibilidad de que la reforma de ley pase con las adecuaciones en este período de sesiones.