René Flores, tesorero municipal dio a conocer que durante el presente año se ha tenido muy buena repuesta por parte de la ciudadanía por lo que los recursos han estado fluyendo de manera regular, sin embargo, en el mes de noviembre se tuvo una disminución en el tema de las participaciones ciudadanas.
Agregó que, en temas de cierre de año, el ayuntamiento se encuentra preparado para cumplir con las prestaciones de ley de los trabajadores, es decir, de su aguinaldo, lo que equivale a 20 millones de pesos destinados para este pago. De igual forma se tiene una planeación con la inversión en cuanto a obras públicas para tener un buen cierre del 2022. Se contempla adquirir cerca de 20 vehículos utilitarios para los diferentes departamentos de la presidencia municipal y 12 camiones recolectores de basura.
Destacó que la situación se ha podido estabilizar gracias a la contribución de algunos monclovenses, equilibrando esta disminución registrada con el tema de ingresos propios de los ingresos pagados por la ciudadanía, año con año.