Municipales cuidan las zonas comerciales y bancos.
La Fiscalía General del Estado alerta a la población para que evite caer en algún robo de pertenencias o dinero en efectivo a través de la modalidad conocida como “pacazo” con el que se engaña a la gente por medio del cambio de un cheque o un supuesto billete de la lotería ganador.
La característica de este delito, es que los delincuentes se acercan a las personas y generan una plática, donde abordan temas esenciales sobre cuentas bancarias y movimientos de dinero para saber cómo se manejan.
Algunas recomendaciones que la FGE emitió para evitar ser parte de robos son: No dar dinero a desconocidos a cambio de cheques o a cambio de billetes de lotería supuestamente premiados.
No contar el efectivo delante de desconocidos y acudir acompañados al banco, cuando se piense sacar una fuerte cantidad de dinero.
Las autoridades señalaron también que este tipo de delincuentes, por lo regular los delincuentes, exponen a su víctima que no pude cambiar cheques argumentando que no llevan identificación y prefieren cambiarlo por menos dinero.
En otros casos, una vez que tienen la atención de las víctimas, los envuelven con engaños señalándoles a los afectados que los apoyen para cobrar el presunto premio de un billete de lotería ganador, y ya en el proceso les piden a las víctimas objetos de valor o dinero en efectivo como garantía, y que por ayudarlos al final tendrán una ganancia extra por haberlos apoyado.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública Municipal, con la intención de asegurar el bienestar y patrimonio de las familias Monclovenses, continúan con los operativos de presencia y vigilancia en bancos y centros comerciales, para evitar cualquier tipo de robo o asalto durante el período decembrino y la entrega de aguinaldos para miles de trabajadores.
Los elementos municipales se encuentran distribuidos principalmente en la Zona Centro, para apoyar a los ciudadanos ante cualquier emergencia o situación de riesgo que pudieran presentar.