El Secretario señaló que el incremento de casos son de influenza y sincicial.
Por el momento los casos de Coronavirus en el estado son bajos, sin embargo, las autoridades de salud mantienen el foco de alerta en otros virus como el sincicial y la influenza, pues hoy en día el dejar de utilizar el cubrebocas ha generado que se viva en una vulnerabilidad para adquirir otro tipo de enfermedades.
Debido a las medidas extremas que al inicio de la contingencia se tomaron para no adquirir un contagio fue que la presencia de la influenza había sido nula.
Además, el utilizar el cubrebocas género en las personas una vulnerabilidad en su sistema y es por eso que el Secretario de Salud expresó que la población se encuentra viviendo un duelo inmunológico, es decir la nuevamente se adaptarán a resistir a las enfermedades virales.
Con la tripledemia que se vive el Secretario señaló que el incremento de casos son de influenza y sincicial, debido a que dejar la mascarilla convierte a las personas en un blanco fácil para contagiarlas es por eso que el uso de cubrebocas en hospitales, lugares cerrados, adultos mayores y niños deben de portar el tapabocas.