Mario Linaje, señaló que la instrucción del alcalde es atacar la mayor cantidad de baches posibles.
Monclova trabaja diariamente en el mejoramiento de sus vialidades, ya sea pavimentando calles o reparando aquellas que presentan baches, la intención es que los automovilistas cuenten con calles en buen estado para su diario desplazamiento.
Mario Linaje, director del departamento de Bacheo, señaló que la instrucción del alcalde es atacar la mayor cantidad de baches posibles, que se presentan principalmente en aquellas calles que presentan una antigüedad considerable y que por lo mismo la consistencia del asfalto se ha perdido con los años.
Esto provoca que cuando se registran lluvias, se comiencen a desgranar, otros problemas son el paso constante de vehículos de carga pesada, o asfalto que además de antiguo, no cumplía con los requerimientos necesarios cuando fue aplicado.
En ese sentido el trabajo del departamento de bacheo es constante, porque una vez que el bache es reportado por la ciudadanía, a través del teléfono de Atención Ciudadana, 649 2800 ext. 0, (cero), se programa para ser atendido en el menor tiempo posible.
Agregó que diariamente se elabora un programa de bacheo, que se arma por barridos que se hacen frecuentemente por toda la ciudad, con el fin de mantener, en buenas condiciones, las calles, avenidas y Bulevares; “Han sido miles de baches los que se han reparado en lo que va de esta administración, con la garantía de que la duración de la parte reparada, será de varios años, gracias a la técnica de aplicación y calidad del asfalto.