49ers y Cardinals recibirán trofeo por Bicentenario de relaciones bilaterales México-Estados Unidos

El gobierno mexicano entregará a los San Francisco 49ers, Arizona Cardinals y al comisionado de la NFL, Roger Goodell, trofeos que están inspirados en la relación de ambos países a través del deporte.

El regreso de la NFL al estadio Azteca, coincide con el Bicentenario de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, y para conmemorarlo, el gobierno mexicano entregará a los San Francisco 49ers, Arizona Cardinals y al comisionado de la NFL, Roger Goodell, trofeos que están inspirados en la relación de ambos países a través del deporte.

En el partido de "Monday Night Football" que transmitirá ESPN entre San Francisco y Arizona, a celebrarse el próximo 21 de noviembre, ambos equipos presentarán los distintivos que nacieron por iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la embajada de Estados Unidos en México. Diseñado por el escultor César Menchaca, el trofeo simboliza “un reconocimiento a 200 años de trabajo, de amistad, de fuerza entre los pueblos”.

Erik del Ángel Landeros, coordinador del Consejo de Diplomacia Deportiva de la SRE indicó a ESPN.com que, debido a los apretados tiempos de la NFL y la logística previo al juego, no se podrán entregar los trofeos en la cancha del Estadio Azteca, pero los equipos y el comisionado de la NFL recibirán los distintivos el domingo por la tarde en una ceremonia privada.

ver en sitio completo: 49ers y Cardinals recibirán trofeo por Bicentenario de relaciones bilaterales México-Estados Unidos