Recientemente se ha iniciado el traslado del albergue de migrantes a otro punto de la ciudad por lo que el lugar quedará desocupado.
Después de que iniciará el proceso de cambio del albergue para migrantes, Frontera Digna a las instalaciones de lo que fue la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, Servicios Educativos Regionales informó que ya se tienen proyectos que se llevarán a cabo en este edificio contiguo al jardín de niños Severino Calderón.
La profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de estas oficinas indicó que este cambio de instalaciones fue una permuta de edificio por edificio que se realizó con el Ayuntamiento de Piedras Negras y la secretaria de Educación del estado, por lo que ahora que ya está desocupado se estarán realizando algunos estudios para ver las condiciones en las que se encuentra y las adecuaciones que se tienen que realizar en el mismo.
Instalaciones. El edificio disponible y la intención es colocar una biblioteca que no ha logrado ser instalada en algún lugar fijo, la cual viene siendo una de las más importantes del municipio que es la Vasconcelos, así como también estarán estableciendo algunas oficinas administrativas pertenecientes a jefaturas del sector y supervisiones que requieren espacios, por lo que ahora que hay esta disponibilidad se estaría aprovechando que se cuenta con la disposición de este edificio.
Reubicada. Por otra parte, en cuanto a las gestiones que se realizaron para que la casa del migrante pudiera ser removida debido a la inconformidad de padres de familia tanto del jardín de niños Severino Calderón, de la primaria Escuela Modelo y por supuesto de la secundaria Benito Juárez por la excesiva presencia de migrantes que provocaba este albergue, la profesora Elda Lorena mencionó que esto es una muy buena noticia pues repercutía no solo en la comunidad estudiantil sino también a quienes residen en esta zona y los comercios lo cual agradecen el poder haber colaborado con el cambio de edificios, donde sin duda el espacio de esta escuela es el ideal para poder albergar a la cantidad de migrantes que llegan.