Estafas vehiculares surge nuevamente en la región centro

"Lamentablemente a pesar de que hay mucha información que sea compartido y noticias que han estado presentes sigue habiendo gente que resulta expuesta" mencionó el delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora en torno a los casos de compra y venta fraudulentas de vehículos.
Mencionó que el caso más reciente es de una persona que no verificó la identidad del comprador y que la forma de pago no fue la más adecuada y lo despojaron de su vehículo.
"Es muy difícil de nuevo la recuperación del vehículo y de nuevo hago el exhorto a las personas que tengan precauciones y que eviten hacer transacciones sobre todo en fin de semana, qué se recaba la identidad de quienes la están comprando y que las operaciones se consulten ante una autoridad" detalló.
Expreso que el tema es el mismo personas que acuden a comprar un vehículo y realizan transacciones sobre todo en fin de semana que termina por cancelar.
El funcionario público dijo que siempre va a representar un riesgo realizar compras o ventas por medio de grupos en Facebook. " ya tenemos acciones en contra de personas que se dedican a esta actividad, pero mientras la gente se sigue exponiendo pues son material atractivo para gente que se dedica a actividades ilícitas".
Recomendó que al realizar una transacción se debe de hacer en un lugar público ir acompañado y tomar todas las precauciones debidas y lo más importante verificar la identidad del comprador.

ver en sitio completo: Estafas vehiculares surge nuevamente en la región centro