El desfalco en la sección 288 el sindicato democrático sigue dando de qué hablar, los involucrados buscan un arreglo.
El arreglo es la única medida que tienen los involucrados en el desfalco de la tesorería de la sección 288 del sindicato nacional democrático, sin embargo, será la base Obrera en pleno durante una asamblea la que decida.
Así lo dio a conocer Ismael Leija Escalante, dirigente del CEN del sindicato democrático, quién aseguró que serán los agremiados quiénes decidan, sí aceptan la propuesta que hagan o no.
Leija Escalante dijo confiar en que antes de que termine el año, para bien de ellos, se llega a un arreglo, sin embargo, asevero que su situación es muy complicada Y definitivamente está en ellos arreglarla.
Consideró que actualmente la situación por la que pasa la tesorería de la sección 288 no es del todo buena Incluso se han hecho auditorías y estudios para ver cuando habrá una mejora.
A pesar de que los trabajadores si se les pagó su fondo de la pro huelga, ya el desfalco se sintió y pues es algo que se tiene que pagar al sindicato y explicó que el delito que pende sobre los involucrados es el de administración fraudulenta Ya qué es un monto superior a los 7 millones de pesos.
El secretario del comité local de ese entonces, su tesorero y el presidente del comité son quiénes están buscando un arreglo hasta el momento las audiencias están suspendidas al pedir prórroga.
Ismael leija aseguró que esa situación la deben de arreglar, pues son los sindicalizados quiénes lo exigen