La diputada Cristina Amezcua lamentó que no se le de prioridad a cuestiones importantes como la salud en el presupuesto federal 2023.
Tras la aprobación del presupuesto Federal 2023 la diputada Cristina amezcua del partido revolucionario institucional dijo que lamentablemente los recursos fueron destinados a obras faraónicas y no a necesidades prioritarias.
"Coahuila se vio nuevamente castigado al no tener los recursos" es mentira quién diga que se ha aumentado y al final de cuentas se perdieron 18 millones de pesos".
Expresó que se tenían proyectos de infraestructura los cuales en tiempo y forma se expidieron al pleno con el fin de obtener los recursos sin embargo no se dio.
"Lo que pide la gente es lo que debes de ser prioridad cómo el abasto de medicamentos", dijo y aseguró que fue la bancada de Morena la que no aprobó la pavimentación de calles, la que no aprobó el abasto de medicamentos y lamentablemente los gastos de educación.
La dirigente del revolucionario institucional en Monclova externó qué le da tristeza ver como un tema cómo lo es la salud no se le ha puesto la atención debida por parte del ejecutivo federal.
Mencionó que es muy triste lo del tema de la salud ya que hay niños que necesitan el tratamiento para combatir el cáncer y otras situaciones lo cual es nulo.
Además en el tema del rezago de las vacunas indicó que muy pronto se verá si hay faltantes.
La mayoría de los recursos, aparte de las obras, de acuerdo a la diputada tambien fueron destinados a fines electoreros como lo son las becas para los jovenes y los adultos mayores que son considerados potenciales votos.
"La verdad es que no nos escucharon fueron más de 3 mil reservas para los pueblos mágicos y la desaparición del fondo de hidrocarburos donde se ven afectados todos los municipios", dijo.
Además aclaró que no se destinó nada para infraestructura ni obras carreteras y "A pesar de que Coahuila es muy productivo nunca se le da lo que le corresponde".