Autoridades de seguridad inspeccionan el lugar para dar con el artefacto
El Congreso de Tamaulipas recibió una alerta por amenaza de bomba en sus instalaciones; autoridades de seguridad estatales se encuentran en lugar donde buscan el presunto artefacto que supuestamente fue colocado en el recinto oficial.
Poco antes de este mediodía, donde se contempla la sesión ordinaria en esta Cámara local que alberga a la 65 legislatura de Tamaulipas, se recibió una llamada donde desconocidos aseguraron que se había colocado una bomba que detonaría a las 12:00 horas en el salón de sesiones.
Guardia Estatal antes, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos se encuentran en el lugar, mientras que diputados, trabajadores y reporteros fueron desalojados.
Casi media hora después de la alerta inicial, arribaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Personal de Protección Civil de Ciudad Victoria informó que la llamada se realizó al número de emergencia 911 por lo que autoridades iniciaron un protocolo de seguridad que consiste en el desalojo y búsqueda del presunto objeto.
El personal que se encontraba dentro de esta sede ya se encuentra fuera del edificio, mientras que los elementos de la Guardia Estatal ingresaron con un binomio canino que participarán en la localización del o los explosivos.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que se ha iniciado una carpeta de investigación sobre la presunta amenaza de bomba.