Mario Dávila, se reunió con el director de la Escuela Normal de Monclova, donde junto a otros especialistas, hablaron del proyecto SEE Learning
Monclova es reconocida por la Universidad Emory, de Estados Unidos, como una de las dos ciudades en América Latina, elegidas para participar en un proyecto educativo de nivel mundial, denominado SEE Learning, que promueve la Universidad de Emory, de Estados Unidos.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, se reunió con el director de la Escuela Normal de Monclova, Rubén Barragán Páramo, donde junto a otros especialistas, hablaron del proyecto SEE Learning, que representa lo más avanzado en el campo de la educación, al mejorar la programación de SEL, con componentes adicionales clave entre ellos.
Esto significa, dijo el alcalde, que este proyecto asocia la parte de la educación con la parte emocional y social, sistema que se implementa en Monclova, con los maestros de la escuela normal, y en la práctica con algunos alumnos; el resultado que se busca es crear personas más empáticas, inteligentes, productivas, y en suma, hacer de ellos, mejores personas y ciudadanos.
Al ser reconocida Monclova, como una de las ciudades modelo en este sistema educativo, ayer llegó a esta ciudad el equipo de grabación de S.S. Dalaí Lama, para hacer algunas tomas en la Escuela Normal de Monclova, sobre el sistema educativo que utilizan; en estas tomas el alcalde Mario Dávila, participa, enviando un mensaje.
Será los días 09 y 10 de diciembre, cuando representantes de universidades de todo el mundo, se congregaran en Dharamshala, residencia del S.S. Dalaí Lama, (en la India) para asistir a los paneles en el cual, la Escuela Normal de Monclova, presentará el impacto del proyecto a nivel académico y personal; y el 10 de diciembre, cerrará el evento con el documental que el equipo de grabación de S.S. Dalaí Lama, está grabando actualmente en la Escuela Normal de Monclova.
PARA DESTACAR.
Se eligió Monclova porque cuenta con un proyecto educativo, donde se enlaza la parte educativa con la parte social y la parte emocional, este sistema fue creado por la maestra, Gabriela Cárdenas de la Torre, y fue certificado por la Universidad de Emory, y el resultado es un reconocimiento mundial, y por ello Monclova figura en este importante proyecto educativo.