Zoé Robledo, titular del Seguro Social, detalló que los candidatos están siendo contactados para terminar con trámites migratorios, así como la revalidación de sus estudios de médico.
Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que, además de los 412 médicos cubanos que ya laboran en nueve estados del país, se han registrado al día de hoy 758 médicos especialistas de 21 países en busca de conseguir una de las plazas para trabajar a partir del próximo 1 de enero de 2023 en diversas zonas alejadas y marginadas del país.
En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS detalló que los candidatos están siendo contactados para terminar con trámites migratorios, así como la revalidación de sus estudios médicos.
“En la cobertura internacional, además de los 412 médicos cubanos que están en nueve estados, tenemos ya un registro de 758 candidatos de 21 países para 43 especialidades que están siendo contactos, terminando los trámites migratorios como revalidación de sus profesiones para que estén empezando a trabajar en nuestro países a partir del primer día del próximo año”, dijo.
En Palacio nacional, Zoé Robledo indicó que en la basificación de personal médico hay 3 mil 657 trabajadores temporales evaluados, de los cuales 2 mil 136 bases han sido otorgadas y mil 521 obtendrán una plaza en los próximo meses.
En cuanto a la convocatoria nacional de médicos y personal de enfermería hay un avance del 93% de cobertura de las vacantes enviadas a estados.
En el tema de rotación de residentes, hay 333 residentes en Nayarit del 1 de abril al 28 de febrero de 2023 y 705 residentes en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala del 10 de noviembre al 31 de marzo de 2023.