Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen

El mexicano ha ayudado en más de tres ocasiones a Max, quien no hizo lo mismo en Brasil.

Ni Daniel Ricciardo, Pierre Gasly ni mucho menos Alexander Albon impulsaron a Max Verstappen como lo ha hecho el mexicano Sergio Pérez. La ayuda del tapatío ha sido tal que el neerlandés hizo lo que se le había negado con otros compañeros: ganar el título -dos veces- de la Fórmula Uno, algo que no correspondió el #1 el domingo en Brasil. Desde el año pasado, su primera temporada en Red Bull, Checo ha sido el Ministro de Defensa de la escudería y del ahora Bicampeón. Pasajes llenos de sacrificio sobran desde que el #11 se enfundó el Nomex de la escudería austriaca, sobre todo la campaña anterior, protegiendo a Max de Lewis Hamilton. Aquí la ayuda de 'Checo' en 2021.

GP de Mónaco
Aunque al mexicano le costó entrar en el ritmo de Red Bull, a partir de la quinta fecha, en el Principado, demostró su valía al frenar en todo momento a Hamilton, quien terminó en sexto lugar, mientras que Verstappen fue primero.

GP de Azerbaiyán 
Una fecha después, en Bakú, Pérez volvió loco al siete veces campeón del mundo, quien se frustró a tal grado que se fue de largo y no sumó, en la carrera en la que Max no pudo terminar. Sergio se llevó su primera victoria con Red Bull.

GP de Francia 
En la séptima fecha, la presión del mexicano volvió a desesperar al británico de Mercedes, quien por cuidar el segundo lugar no entró a pits y perdió el paso contra Verstappen, quien se escapó sin problema en el primer lugar.

Temporada 2022
Para este año, Max fue amo y señor de la campaña. Sin embargo, en gran parte se debió a la protección de Pérez en la mayoría de las carreras. 
Ha sido tal el aporte del mexicano que Red Bull volvió a hacerse del Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.
Verstappen firmó récord de puntos y victorias. 
Ahora solo falta el Subcampeonato de Checo para sellar la mejor temporada dentro de la máxima categoría en la historia de la escudería austriaca.

 

ver en sitio completo: Sergio Pérez y las veces que ayudó a Verstappen