La Eredivisie tiene nuevo líder y es el Feyenoord. El Popular venció 5-1 al Excelsior en la jornada 14 del fútbol de los Países Bajos, en un encuentro bastante atractivo en el que el mexicano Santiago Giménez jugó 60 minutos y estuvo cerca de marcar un gran gol.
El Feyenoord inició contra las cuerdas al verse abajo en el marcador apenas al minuto 3 tras un gran gol de Kenzo Goudmijn, quien estuvo habilitado por milésimas.
Desde ese momento, el conjunto local se fue con todo al ataque y antes del medio tiempo lograron darle la vuelta al marcador con goles de Sebastian Szymanski y Orkun Kokcu.
Pasados los 20 minutos de juego, Santi Giménez iba a marcar un auténtico golazo. El mexicano recibió el esférico dentro del área y uso como recurso una especie de rabona, pero su remate fue detenido por el arquero.
Ya en la segunda mitad, el Feyenoord siguió insistiendo y rápidamente aumentaron la ventaja al minuto 50, el polaco Szymanski marcó su doblete tras un disparo letal dentro del área.
Minutos antes de salir, el Bebote tuvo otra oportunidad pero tras quedar solo frente al guardameta el silbante marcó una falta y todo terminó en saque de meta.
El capitán Orkun Kokcu selló su segundo gol y el cuarto para los locales tras un error de la defensa del Excelsior. Finalmente Patrik Walemark se encargó de poner la manita y finiquitar el encuentro, ante las grandes actuaciones de los arqueros. Van Gassel fue fundamental para que la goleada no fuera más escandalosa.