Según las indagatorias, estos sujetos tenían su centro de operaciones en varios municipios
San Luis Potosí.— Un juez federal ordenó la liberación de seis integrantes de una célula delictiva que operaba en el Altiplano potosino.
El juez determinó que la detención de estos individuos fue ilegal, no obstante que cuando fueron capturados, los vehículos en que viajaban tenían reporte de robo, portaban armas largas, cartuchos útiles, droga, equipo táctico y uniformes clonados.
Elementos del Ejército Mexicano los detuvieron el pasado viernes, en el municipio de Villa de Arista y, de acuerdo con informes de inteligencia de las autoridades de seguridad pública estales, se trataba de personas generadoras de violencia en la región del Altiplano potosino.
Además, de estar vinculados con tonos transportistas, extorsiones y venta de droga; fueron detenidos, por elementos del Ejército Mexicano, cuando se desplazaban e. Camionetas, de las cuales tres de ellas con reporte de robo.
Los detenidos fueron Abel de Jesús, originario de SLP; Javier de SLP, Bulmaro nacido en Guerrero; Rubén del Estado de Durango; Jonathan de SLP, y Rogelio del Estado de Durango.
De acuerdo, con las indagatorias, estos sujetos tenían su centro de operaciones en municipios como Guadalcázar Villa Hidalgo, Villa de Arista, Huizache entre otros.
Por los actos delictivos cometidos, se les consideró, objetos prioritarios por su alta peligrosidad; sin embargo, lo anterior no fue suficiente para que el juez federal los dejara en total libertad en cuestión de horas bajo el argumento que se trató de una detención ilegal y por presentar simples rasguños en algunas partes del cuerpo.
En anteriores ocasiones se habían registrado casos similares en la justicia potosina, de personas que obtienen su libertad y vuelven a salir a las calles a cometer ilícitos con total impunidad.