La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas.
Detalló que en lo que va del día, el estancamiento de los contaminantes ha sido moderado y las concentraciones más altas de ozono se encuentran dentro del rango de mala calidad del aire, con un valor de 109 ppb en la estación Tlalnepantla, ubicada en el Estado de México.
No obstante, la continua e intensa radiación solar, junto con la estabilidad atmosférica moderada y el viento débil, son los elementos meteorológicos principales que propician las concentraciones de ozono alcanzadas hasta el momento.
Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México, se informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.