Las faltas administrativas eran variadas entre ellas inhalar sustancias tóxicas, ebrios en mal orden, y alterar el orden público.
El operativo barrido que implementa la policía preventiva municipal se llevó a cabo en el sector Oriente de Monclova siendo al menos 10 sujetos arrestados por diferentes faltas administrativas.
Fue la patrulla 219 del departamento de seguridad pública la que se encargó de realizar el operativo en conjunto con otras unidades adentrándose a los macizos sectores.
Colonias como la Hipódromo, Chinameca, Tierra y Libertad, 21 de marzo, del Río, entre otras fueron visitadas por el convoy policial cuyo objetivo es la prevención del delito. Las faltas administrativas eran variadas entre ellas inhalar sustancias tóxicas, ebrios en mal orden, y alterar el orden público en su mayoría afortunadamente ningún delito. Todos fueron conducidos a la comandancia municipal donde quedarían arrestados por varias horas o en su defecto, si contaban con dinero en efectivo para pagar la multa, serían dejados en libertad solamente los inhaladores de sustancias tóxicas no tendrían este beneficio. El operativo barrido es una medida de la corporación municipal para bajar el índice delictivo en los diferentes sectores de Monclova que hasta el momento afortunadamente va decreciendo.