En Madrid, España, una joven compartió en redes sociales una experiencia sobre su salud, la cual comenzó pensando que había subido de peso, pero resultó ser un quiste ovárico.
A través de Twitter, la usuaria llamada Alba relató que en 3 meses le salió "una tripa de embarazada" y pensó que había engordado porque su vientre creció de forma repentina.
La joven aclaró que no presentaba dolor y sus periodos menstruales seguían normales. El único síntoma que presentaba era que orinaba muy seguido. La joven mencionó que su vientre creció muy rápido.
UN TUMOR CON PELOS
Como aparentemente no había algo raro, acudió al médico hasta que se dio cuenta que el tamaño de su estómago crecía.
A Alba le aseguraron primero que estaba embarazada, pero eso se descartó con pruebas y luego le detectaron un quiste ovárico que resultó ser benigno.
Ella fue operada y los doctores analizaron el tumor extraído, el cual resultó ser "un ser de pelo, dientes y piel", que se conoce como teratoma.
Alba contó su experiencia y busca poder ayudar a otras personas en una situación similar.
¿QUÉ ES UN TERATOMA?
El Instituto Nacional de Cáncer indica que un teratoma es un tipo de tumor de células germinativas que en ocasiones contiene varios tipos de tejido, como pelo, hueso y músculo.
Los teratomas, benignos y/o malignos, pueden ser maduros o inmaduros o una mezcla de ambas células.
Esta entidad señala que este tipo de tumores suelen presentarse en los ovarios de la mujer, los testículos del hombre y el cóccix de los niños.
No obstante, también pueden formarse en el sistema nervioso central, el tórax y/o el abdomen.