Los coahuilenses, en promedio, pasan cuatro noches y cinco días en Acapulco.
El flujo de turistas coahuilenses que visitan el puerto de Acapulco creció en un 205.5%, durante los últimos seis años, pese a que los viajes se interrumpieron por la pandemia, dijo Javier Saldívar, vicepresidente de Zonas Concanaco.
Expuso Saldívar que Coahuila, pese al crecimiento que tiene de turistas, es la entidad número ocho con mayor cantidad de viajeros que llegan a este balneario del pacífico.
Explicó que los coahuilenses, en promedio, pasan cuatro noches y cinco días en Acapulco, siendo uno de los grupos de turistas que más tiempo pasan en las playas de este puerto, bañado por el mar del Pacífico, mientras que los visitantes de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, se quedan solo dos noches. Los coahuilenses gastan, en promedio, mil 600 pesos por noche y son uno de los grupos que viajan y gastan bien en este destino turístico, que es visitado por personas de todo el país y que para ello ha diversificado los productos turísticos que ofrecen. En el 2016, 126 mil coahuilenses llegaron al puerto de Acapulco y para este 2022 estiman que unos 385 mil coahuilenses.