Invade navidad mercadotecnia

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

En la actualidad, son muy pocas las personas que viven el verdadero sentido de la navidad, siendo lo más importante celebrar el nacimiento de Jesús, dicha acción casi desaparece ante el bombardeo de anuncios  que lanzan los comercios a fin de acaparar el mayor número de ventas.

Las campañas navideñas se preparan con una gran labor de marketing detrás, destinadas a que el público objetivo que las recibe sea más propenso a adquirir alguno de los productos anunciados.
Los regalos en esta Navidad es lo más preocupante para las familias pero, los electrónicos y referidos a la tecnología, puesto que son los que más llaman la atención y los más propicios para aderezar una situación y evento especial, debido en buena parte a la exclusividad que algunos productos ostentan como señas de identidad de la marca.

CARÍSIMOS LOS APARATOS ELECTRÓNICOS


El crecimiento del mercado de la tecnología ha sido patente en los últimos años, experimentado un gran crecimiento a todos los niveles.

En la actualidad, son muchos los objetos tecnológicos que utilizamos durante nuestro día a día, y se van sumando más conforme pasa el tiempo. Ante un mercado con tants oferta, los nuevos productos y aquellos de marcas muy bien valoradas se presentan como objetos exclusivos y de gran valor para el usuario final, algo que se ve reflejado también en el precio de los terminales.

Es cada vez más frecuente encontrarnos con productos tecnológicos que muchos bolsillos encuentran difícil afrontar sin hacer un esfuerzo, pero que están en la vanguardia tecnológica y realmente suponen una adquisición excelente para el comprador.

PRÉSTAMOS A LA ALZA

Precisamente porque el periodo navideño se caracteriza por el elevado desembolso que se realiza en compras, es necesario que tengamos un control exhaustivo y al día las cuentas, con el objeto de comprar dentro de nuestros límites.

Sin embargo, los ciudadanos se exceden en realizar una compra de última hora que no entraba dentro de sus planes, lo que desestabiliza el presupuesto que se tenía.
Para este tipo de acciones existen las casas de préstamos quienes han reportado una alza muy importante hasta de un 40 por ciento en sus clientes, quienes en lo que va del mes, han solicitado desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos en préstamo, claramente que está sujeto a restricciones, y la mayoría son para la compra de los obsequios para esta navidad.

MOROSIDAD: PROBLEMA DE CASAS DE PRÉSTAMOS 


Las opciones de pedir créditos han ido avanzando, siendo más fácil acceder a ellos, además del aliciente que supuso la crisis económica para ello, las listas de morosos han engrosado mucho sus números en los últimos años.

Uno de los encargados de la casa de préstamos, aseguró que este año, sí hubo más personas de 100 créditos otorgados, 40 personas no han liquidado su adeudo, pero es algo que toman muy en cuenta a la hora de solicitar un nuevo préstamo.

ver en sitio completo: Invade navidad mercadotecnia