Ash Ketchum ganó el título de Campeón Mundial de Pokémon después de 25 años

Este viernes 11 de noviembre de 2022, el día con más suerte del año, una noticia emocionó a todos aquellos niños ya no tan niños que crecieron viendo Pokémon pues Ash Ketchum, el chico que soñaba con ser el mejor maestro Pokémon, ganó el título de Campeón Mundial después de 25 años.

El anime que estrenó su primer episodio el 1 de abril de 1997 ha sido un claro ejemplo de quien la sigue, la consigue, pues el año pasado, Ash logró ganar la Liga de la Región Alola y se clasificó para el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

 
 

Es así como el joven maestro originario de pueblo Paleta logró su título tras enfrentarse a León, quien era hasta entonces el mejor maestro Pokémon, en una de las escenas más emotivas de todo el anime que ya fue emitido en pantallas gigantes en las calles de Japón y que está a la espera a que llegue a este lado del planeta.

¿Cuántas veces perdió Ash Ketchum antes de ser Campeón Mundial de Pokémon?

Aunque el “eterno niño” logró cumplir su sueño de ser el Campeón Mundial de Pokémon, han pasado 25 años desde que Ash se encaminó en esa aventura, por lo que ahora, te haremos un recuento de los torneos que perdió antes de ser el mejor.

Liga Kanto

La primera vez que Ash se enfrentó a otros maestros Pokémon fue en la liga Índigo o de Kanto en 1999. Aquí, Ash se enfrentó a Richie con su Pikachu, Squirtle y Charizard, quien era tan rebelde que no ayudó en nada a su maestro a conseguir la victoria. Sin embargo, ese mismo año, Ketchum consiguió ganar en la Liga Naranja.

Liga Johto

En 2002, Ash consiguió las 8 medallas de gimnasio que se necesitan para participar en la Liga Pokémon y esta vez, gracias a la ayuda de su Charizard entrenado, logró llegar hasta los cuarto de final, donde perdió contra Harrison y su Blaziken.

Liga Hoenn

Una vez más, Ash probó suerte en la Liga Pokémon en la región Hoenn en 2005. Aunque ahora ya se presentaba como un entrenador mucho más experimentado, su rival Tyson y su feroz Meowth no lo dejó pasar de los cuartos de final.

Después de 5 años de su última derrota en la Liga Pokémon, Ash logró llegar a las semifinales en 2010, sin embargo, se enfrentó a Tobias, un entrenador legendario que logró derrotar a Ash con dos de sus seis criaturas.

Liga Teselia

En 2014, nuevamente Ash fue derrotado en cuarto de final en la Liga de Teselia luego de enfrentarse a su amigo Cameron y su Riolu, que evolucionó en pleno combate y que sin duda, lo ayudó a ponerse sobre Ketchum.

Liga Kalos

Por primera vez desde 1997, Ash logró llegar hasta la final de Liga de Kalos en 2019, sin embargo, la ‘metamorfosis afectiva’ activada de su Greninja, no logró superar al Charizard en forma de mega evolución de Alain.

Pese a todas estas derrotas, en 2019 Ash logró la victoria durante la Liga Alola, lo que le permitió, tres años más tarde, ser parte de la Serie Mundial de Coronación donde alcanzó el máximo título de entre los entrenadores y convertirse en el mejor del mundo.

¡Ash Ketchum es Campeón Mundial de Pokémon después de 25 años!. Foto: OLM

¿Qué pasó al final del campeonato?

Pikachu, su fiel amigo y Pokémon que lo acompañó desde 1997, fue el protagonista en el capítulo final de la serie donde se enfrentó al Charizard de León.

En la escena, se puede ver que Pikachu, casi sin fuerzas, se enfrenta a la poderosa criatura, pero antes de lanzar su último ataque, se desmaya. En ese momento, aparecen todos sus amigos, aquellos pokemones de las primeras temporadas de la saga, hasta los más actuales, convirtiéndose en una de las escenas más emotivas del anime.

Finalmente, Pikachu se recupera y deja tendido a Charizard con un poderoso impactrueno, convirtiendo así a Ash Ketchum en un “Maestro Pokémon”, el esperado objetivo que todos los seguidores del entrenador esperaban que consiguiera.

ver en sitio completo: Ash Ketchum ganó el título de Campeón Mundial de Pokémon después de 25 años