El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que una vez que culminaron los trabajos de investigación en la zona de Villas de San Lorenzo, donde a inicios de la semana se registró una explosión que derrumbó por completo una serie de estructuras de negocios, se determinó que no existen causas que señalen físicamente que hubo un atentado.
El titular de la Fiscalía, informó que los trabajos de peritaje por dicho suceso, fueron concluidos el pasado miércoles, cuando se determinó que los daños más severos fue el derrumbe de siete negocios que estaban en la zona.
“Estamos esperando que en forma física materialicen las opiniones técnicas de los peritos que participaron en ello.
Lo que originalmente se tuvo como indicio es esa acumulación de gas que fue la causa que generó la explosión”, detalló Márquez Guevara.
Así, dijo que todavía está por determinarse dónde se ubicó la chispa que desató la onda explosiva, pues se está analizando la ubicación de apagadores y otros artículos que la generen.
Recalcó que no existe ningún indicio de que el suceso se haya desatado a raíz de una situación de inseguridad o relacionado.
“No tenemos nada que nos indique que así ha sido, es evidente que se trata de la acumulación de gas, sigue imperando un clima de paz en el estado”, dijo.