La demanda fue puesta ante la Fiscalía General de la República desde el pasado miércoles.
Luego de la denuncia por peculado que interpuso el Comité Escolar de la Asociación de Padres de Familia del CBTis 36 en contra de la Directora Hilda Margarita Cortez y misma que asume que no sabe de qué demanda se trata, pues ella no ha recibido ninguna notificación o citatorio.
Javier Liñán es el abogado del presidente Sergio Tamez y la tesorera Ema López por lo que informó que la demanda quedo establecida ante la Fiscalía General de la República. Hasta el día de hoy se ha dado a conocer que son 3 millones de pesos los que se registran en el desfalco de la cuenta, mismos que presuntamente han sido extraídos de la cuenta de la tesorería a base de pagos duplicados y gastos personales por parte de la Hilda Margarita Cortez y docentes del plantel.
Declaraciones. "Todavía no y todo en su momento se tendrá que aclarar", comunicó Hilda Margarita Cortez haciendo referencia en desconocer sobre la legal denuncia que fue puesta en su contra desde el pasado miércoles, ya que aseguró que hasta el día de ayer no había recibido alguna notificación sobre el delito de peculado.
Además, dejó en claro que la institución está siendo regida por la DGETI y bajo esa postura se han apegado para actuar.
Negación. En anteriores días se dio a conocer que no se aceptó en la institución un lote de insumos por parte de la CEAP dirigida por Sergio Tamez y Ema López y ante esto la Directora indicó que es la nueva mesa de padres de familia quien toma esas decisiones.