Celta de Vigo sigue sin ganar en LaLiga Santander. Por la jornada 14 del torneo, el cuadro gallego igualó sin goles en su visita al Rayo Vallecano y llegó a los siete partidos consecutivos sin conocer de triunfos, racha que lo tiene en el puesto 17 de la tabla de posiciones con apenas 12 puntos, solo uno por encima de la zona de descenso. El peruano Renato Tapia fue titular en este cotejo y jugó hasta los 81 minutos.
Rayo Vallecano y Celta de Vigo empatan a cero en el último partido antes del parón, que permite al Rayo quedarse cerca de Europa y al Celta salir del descenso.
Muy igualado el encuentro desde el principio. En la primera mitad no hubo muchas ocasiones. Apenas una de Carles Pérez sí más clara que detiene Dimitrievski y algún intento de Paciencia. El Rayo controló más el balón.
En la segunda, ya que se había calentado y abierto el partido, hubo más ida y vuelta. El Rayo lo probó con centros laterales y algún disparo lejano, teniendo la más clara Camello con un paradón de Marchesín, que sacó otro remate peligroso tras un centro.
El Celta sumó a Aspas al equipo y entre él y Paciencia protagonizaron otras dos claras dentro del área. Ninguno de los dos pudo marcar en un partido en el que se impusieron las defensas.