VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
REGION CENTRO.- Elementos del grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila, se mantienen en vigilancia permanente para detectar y actuar en consecuencia de la venta clandestina de pirotécnica.
Y es que en hechos acontecidos en recientes días se han decomisado mercancía de artefactos explosivos en municipios de la región.
Juan José Ramírez Rodríguez, Comandante de proximidad social de Fuerza Coahuila recordó que el primero fue en el Ejido Santa Teresa del municipio de Castaños, donde lograron asegurar 500 kilos de pirotecnia, y 9 kilos más en un mercado de la Ciudad de Monclova.
Indicó que en los diferentes Municipios de la Región se están implementando operativos de inspección, para detectar la venta clandestina de pirotecnia.
Y es que dentro del Estado, se prohibió la venta de cohetes, nadie tiene permisos para vender o transportar este tipo de artefactos.
Los operativos se están realizando desde el pasado fin de semana, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, con la finalidad de verificar e informar sobre la prohibición de venta de pirotecnia.
Ramírez Rodríguez, afirmó que son acciones que se realizan por seguridad de todos los ciudadanos, por tanto las personas que lo hagan serán consignadas a las autoridades competentes, al tratarse de un delito federal.
“Hasta ahora llevamos esos dos decomisos, las personas responsables ya fueron turnadas con la autoridad competente, en los próximos días vamos a continuar con los operativos, si detectamos algún negocio vendiendo pirotecnia será clausurado, además se les va a decomisar todo el producto y serán turnados al Ministerio Público Federal.