'Tripledemia' en la región por 3 virus

Se trata de la influenza, COVID 19 y el nuevo denominado como sincitial que afecta más a niños y abuelitos.

Desde hace más de 10 días se había comunicado que en la localidad rondaba el virus del sincitial, sumado al Coronavirus y la influenza, hoy en día se ha catalogado que se vive en una ‘tripledemia’ a causa de estas 3 enfermedades que se están presentando al mismo tiempo. 
   
Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 dijo que, estos 3 virus son los que se mantiene circulando en la Región Centro. 10 días atrás Ángel García Director del Hospital Amparo Pape informó que el sincitial predominaba en niños a partir de 5 años y abuelitos de 60 y al momento siguen siendo los mismos mayormente afectados. 

Registro. Los virus son relacionados por la similitud de molestias y el Jefe Jurisdiccional recordó que los síntomas del sincitial son alta fiebre, dolor de garganta o tos, misma sintomatología que aseveró puede ser causante de hospitalización por dificultades para respirar. E inclusive se puede llegar a una mortalidad que, aunque es baja, es posible.

Los menores deben portar el cubrebocas y en cuanto a los adultos es decisión propia, pero en caso de hacerlo ayudaría a prevenir cualquiera de las 3 enfermedades, hay que estar atento de los síntomas.

ver en sitio completo: 'Tripledemia' en la región por 3 virus