El funcionario estatal declara que los jóvenes presentaban síntomas leves debido a los efectos de la sustancia.
Después de que siete estudiantes resultaran intoxicados, el secretario de Educación pidió a los padres ser el primer filtro y revisar las mochilas de sus hijos
Siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), de Boca del Río, resultaron intoxicados luego de consumir un medicamento de prescripción médica, confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Al menos 6 hombres y una mujer se reportaron bajo los efectos de pastillas de clonazepam, in embargo, Escobar García, aseguró que los jóvenes que cursan el nivel bachillerato no requirieron hospitalización y fueron entregados a sus padres.
Esta tarde, a través de las redes sociales y medios de comunicación se difundió que varios alumnos de este bachillerato, ubicado en el municipio de Boca del Río, estaban presuntamente intoxicados, sin conocerse el motivo que lo ocasionó, por lo que fue necesaria la presencia de diferentes cuerpos de emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública.
El funcionario estatal declara que los jóvenes presentaban síntomas leves debido a los efectos de la sustancia.
“Nos dicen que dos traían irritación en los ojos, hubo un filtro de revisión y cuando los revisan pues encuentran la sustancia en los jóvenes”, refiere.
Como parte de los protocolos que sigue la SEV, buscará que padres y madres de familia de los jóvenes afectados firmen una carta compromiso en la que se comprometan a intervenir en sus hijos.
“El protocolo marca que las madres y padres también tienen que involucrarse, es decir ya sea con charlas, rehabilitación o sea los papas tienen que intervenir porque si bien a la autoridad educativa lo que nos compete es los educativo, pero en este tema tienen que intervenir”, señala.