Gerardo Márquez aseguró que no es propiamente que hayan atraido el caso, sino más bien conocer si existe o no algún responsable en los hechos.
La Fiscalía General del Estado investigará la explosión ocurrida ayer en un local comercial en la colonia Urdiñola y determinará si deriva alguna responsabilidad penal del incidente, dio a conocer el titular, Gerardo Márquez Guevara.
FGJE. Ha llamado la atención que en este tipo de hechos pudiese existir alguna relación, por ejemplo, todos son producto de acumulación de gas; en dos de ellos estén relacionados elementos de seguridad; que se hayan suscitado en viviendas particulares por las mañanas, apenas amaneció; y que las casas resultaron destruidas casi en su totalidad.
Los datos, además, indican que las tres explosiones se registraron en un período de dos meses, entre septiembre y noviembre, pues la primera fue a inicios de septiembre y ocasionó la muerte de varios elementos de seguridad en una vivienda en la colonia Santa Fe al poniente.
La segunda sobrevino apenas terminó octubre y, al oriente de la ciudad, una casa se hizo pedazos producto de una explosión por acumulación de gas y de la que resultó una mujer, madre de un policía según versiones no corroboradas, lesionada. Mientras que el tercer siniestro fue en un local comercial solo las primeras horas de la mañana del lunes en Villas de San Lorenzo, al sur de la ciudad y de la que dos personas quedaron heridas, pero sin decesos.
Derivado del último siniestro, acaecido apenas el lunes en prolongación Urdiñola al sur, Márquez Guevara comentó que la Fiscalía tuvo conocimiento en virtud de la conflagración y un equipo multidisciplinario de servicios periciales acudió al lugar de los hechos, “cada uno hizo lo correspondiente y seguramente mañana tendremos alguna determinación”.
“No propiamente que hayamos atraído el caso, simplemente es participación para determinar si puede existir una responsabilidad de carácter penal, en ocasiones no hay responsabilidades penales, pero la Fiscalía tiene la obligación de tomar conocimiento”, afirmó.