Por lo general los ciudadanos tiran escombro a las afueras de sus domicilios.
Desde envolturas de comida, hasta escombro tirado por los mismos ciudadanos se puede presenciar este problema de contaminación en los lugares más concurridos de la localidad, dando un mal aspecto a estos puntos céntricos.
Este problema se puede denominar como contaminación ambiental o incluso visual por el mal aspecto que causa. En los diferentes sectores de la localidad ciudadanos destacan que el camión recolector pasa una vez por día, pero muy frecuentemente se tarda más de 3 días aproximadamente.
Afectaciones. Por lo general los ciudadanos tiran escombro a las afueras de sus domicilios, sin embargo, esto también suele suceder sobre las banquetas de diversos bulevares de localidad y para recoger este tipo de residuos es necesario hacerlos en alguna camioneta o transporte espacial, por lo que permanecen obstruyendo las vialidades por largos lapsos de tiempo.
Vecinos de otros sectores acuden a las colonias para poder deshacerse de las grandes cantidades de basura que producen, afectando a otras personas.