Un estudio demostró que un compuesto del café ayudó a evitar que la proteína Spike del coronavirus se adhiriera al receptor ACE-2 de las células humanas, es decir que se evitó la infección por completo
¿Tomar café puede ayudar a proteger contra el coronavirus? De acuerdo con una investigación de la Universidad Jacobs de Bremen en Alemania, podría ser muy plausible.
El equipo de investigación dirigido por el químico Nikolai Kuhnert demostró en el laboratorio que el compuesto químico ácido 5-cafeilquínico (ácido clorogénico), que se encuentra en el café, inhibe la interacción por un factor de 50 entre la proteína Spike del coronavirus y el receptor ACE-2, que es el sitio receptor del virus en las células humanas.
¿Tomar café disminuye el riesgo de contraer coronavirus?
Una taza de café de filtro contiene alrededor de 100 miligramos del ácido 5-cafeoilquínico. Los experimentos en el laboratorio demostraron que esta cantidad es suficiente para impedir el acoplamiento de la proteína Spike al receptor ACE-2, y por lo tanto inhibir el proceso de infección.