3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona

Alrededor de un tercio de las personas, tienen problemas para dormir y empeora a partir de la mediana edad. Con lo cual, el insomnio suele ser un problema persistente.

Cuando se sufre este trastorno, se padecen dificultades para dormir o para mantener el sueño y es frecuente despertarse varias veces en la noche. También ocurren despertares tempranos en la madrugada y sensación de no haber dormido bien al levantarse por la mañana. Durante el día, las personas con insomnio suelen tener cansancio o sueño y corren más riesgo de enfrentar ansiedad, trastornos de memoria o les cuesta estar concentradas. Incluso, se vuelven más irritables.

Existen algunas estrategias, consejos y trucos que pueden ayudar a enfrentarlo con eficacia. las estrategias conductuales que se suelen prescribir para el tratarlo tienen una sólida base de pruebas, pero no son adecuadas para todo el mundo. Pueden dejar a las personas frustradas, desesperadas, escépticas y ansiosas.

Aunque el insomnio está relacionado con la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental, también puede provocar síntomas psiquiátricos. el tratamiento del insomnio, en muchos casos.

“no tiene por qué depender del tratamiento de cualquier condición psiquiátrica subyacente, y puede beneficiar no sólo al sueño sino también a la salud mental”.

Estos son algunos de los métodos que ayudan con los problemas de sueño:

  • Pensar en el sueño como una función corporal: se descarrila fácilmente por la autoconciencia y es impermeable al esfuerzo porque se presta a la ansiedad de rendimiento. Nos presionamos para dormir bien debido a lo que está en juego, ya sea real o supuestamente, y, en consecuencia, nos interponemos en el camino.

 

  • Reducir la ventana de sueño: Cuando adoptamos un periodo de sueño irrealmente largo (dormirse a las 10 de la noche y despertarse a las 8 de la mañana, por ejemplo), puede dar lugar a interrupciones del sueño, sueño ligero y periodos de vigilia prolongados.

 

  • Tomar selfies mentales: utilizar la “configuración de selfie” es redirigí la atención desde el tema del pensamiento excesivo. Ejercer este autoconocimiento con suavidad, sin juzgar y de forma repetida, siempre que te sorprendas pensando en exceso. intenta dirigir tu atención a un “distractor tranquilizador”, como un libro tranquilo, un audiolibro o una serie de conferencias (con un temporizador generoso)”, un buen distractor calmante puede ser mejor que las técnicas familiares a las que la gente suele recurrir por la noche, como la relajación muscular y las visualizaciones.

ver en sitio completo: 3 Métodos infalibles para enfrentar los problemas de sueño cuando ya nada funciona