Juanita Gómez aseguró que últimamente han tenido mucha competencia.
Con el objetivo de impulsar su competitividad, los comercios como misceláneas locales o ‘tienditas de la esquina’ buscan nuevas alternativas para poder dar todo tipo de servicios a sus clientes ante la llegada de cientos de establecimientos que forman parte cadenas importantes a nivel nacional. Ampliando opciones como pago con tarjeta, ofrecer una mayor cantidad de productos, facturas, entre otros.
Uno de los productos más vendidos en las tiendas de autoservicio es la cerveza, ya que representa entre el 30 y 40% de los ingresos. Por esta razón, las misceláneas locales o negocios familiares, aclararon que buscan la manera de poder ofrecer este servicio, para que los clientes no emigren a otros lugares en busca de este solicitado producto.
Juanita Gómez, encargada de una miscelánea en la colonia Praderas Casas Nuevas de Monclova, aseguró que últimamente han tenido mucha competencia, con la llegada de tiendas de autoservicio a los sectores, por lo que tienen que seguir esforzándose para seguir dentro del mercado, optan por incluir en el servicio pagos con tarjeta, facturas, pagos de luz y agua, entrega de tickets al realizar una compra, recargas para celular de diferentes líneas, a de más de contar con servicios de impresión de documentos y copias.
Destacó que, ante la instalación de una caja registradora y una terminal, así como otras herramientas digitales ha tenido que capacitarse con nuevos conocimientos, por lo que no todo es tan sencillo como parece, pues ha tenido que aprender múltiples funciones, para poder brindar un servicio correcto.
Señaló que gracias a la modernización que ha tenido, su negocio sigue siendo uno de los preferidos de dicho sector, pues incluso cuenta con la venta de productos que en tiendas de autoservicio no se encuentran, lo que ha traído una serie de beneficios.
Así como ella, decenas de comerciantes en la localidad han optado por ampliar sus servicios y actualizarse ante nuevas tecnologías. Sin embargo, otras tienditas simplemente se alejaron del marcado, cerrando sus puertas al público, pues la modernización les resultó complicada.