Voto al Minero fue de castigo

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Los obreros que votaron a favor de Napito lo hicieron para castigar al Sindicato Democrático, aseguró el comisionado ante la Sección 288, quien también pidió a los dirigentes de la CTM apoyar más a la base trabajadora.

Armando Rentería Riojas, Comisionado de la Sección 288 ante el Nacional Minero Democrático, hizo un exhorto a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Mexicanos a que trabajen más con las personas que laboran en las diferentes empresas.

“Las personas quieren tener las oficinas del democrático y es importante saber que esto no es un revanchismo contra él, si no que es una obligación tener el sindicato abierto en ciudad Frontera como el teléfono activo, es un movimiento colectivo de las 10 secciones”, dijo.

También se pide para que no perjudique el recuento a la Sección 147 y recalcó, si de verdad hubiera gente de Napoleón Gómez Urrutia ya los hubieran sacado del comité local. Son errores que no se han querido reconocer, dijo, pues no desean que los próximos recuentos los gane el Sindicato Minero Nacional.

“A Napoleón ni al Sindicato Minero no lo queremos ni de vecino”, aseguró Armando Rentería con el fin de no estar en confrontación debido a la cercana distancia entre los dos. La experiencia de la votación tan reñida servirá para no dormirse en los laureles, ya que los obreros que votaron a favor de Napito, fue por castigo.

ver en sitio completo: Voto al Minero fue de castigo