AZUCENA TENORIO/REPORTERA
El día de ayer iniciaron las reparaciones de 4 salones de la Escuela Primaria 15 de Mayo, los cuales habían sido clausurados hace tres semanas; el Director de Protección Civil aseguró que los menores siguen tomando clases en la UPN mientras se realizan los trabajos.
Aproximadamente hace tres semanas, personal de Protección Civil acudió a la Escuela 15 de Mayo ubicada en la colonia Fovisste, ya que padres habían denunciado y pedido apoyo para la clausura de tres aulas y una bodega, debido al las condiciones del techo.
Fue hasta hace unos días que un perito de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) pudo hacer una revisión de los salones afectados, llegando a la conclusión que no representaban un riesgo inminente para los alumnos, quienes sigue tomando clases en la Universidad Pedagógica Nacional.
El día de ayer, Protección Civil acudió a quitar la cinta amarilla y la cambió por la roja, los 3 salones y la bodega siguen clausurados, y será hasta que los menores regresen de vacaciones que las aulas estarán listas para usarse. Mientras tanto personal que contrato la SEP estará trabajando en los techos