Ligera baja en confianza de los consumidores

La confianza del consumidor disminuyó 0.05 puntos en octubre (0.09 puntos en septiembre), lo que podría anticipar una menor dinámica en el consumo privado y en las ventas al por menor, expuso el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).
Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC)
pasó de un incremento mensual de 0.09 puntos en el noveno mes de 2022 (41.04 puntos en septiembre) a un decremento de 0.05 puntos en octubre, ubicándose en 40.99 puntos, lo que podría anticipar una menor dinámica en el consumo privado y en las ventas al por menor; así́, presenta una tendencia a la baja expone el CEFP.
Este nivel del ICC se explica, en parte, por la presión que ejerce el alto nivel de la inflación y el alza en las tasas de interés; ello pese a la llegada de remesas familiares, la generación de empleos y las bajas cantidades de contagios por COVID-19. Con datos desestacionalizados, sus componentes principales mostraron cambios mixtos; por nivel de variación están: la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses.

ver en sitio completo: Ligera baja en confianza de los consumidores