Aún no se indica que niños deban acudir sin cubrebocas a los planteles educativos a pesar de la vacunación.
Aunque se sabe que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, sino voluntario, se tiene conocimiento de que en las escuelas se emitió un comunicado solicitando a los padres de familia que siguieran apoyando con su uso hasta que no estuvieran vacunados con su esquema completo, por lo que sería hasta la segunda aplicación cuando ya se pudiera comenzar a analizar de nuevo este tema.
La profesora Laura Alicia Ochoa Fuentes, jefa de sector primarias federal izadas Piedras Negras II indicó que para esto es importante que los padres de familia apoyen a que sus hijos tengan el esquema completo de vacunación, el cual será una herramienta más para poder avanzar a que todos estemos bien.
Esperando indicaciones. Algo a destacar dentro de este tema, es la situación que se presenta en los casos en los que los papás decidieron por diversas razones el no vacunar a sus hijos, donde resaltó que en las escuelas no se puede discriminar a ningún niño que no se la haya puesto, ni tampoco obligar a los padres de familia a que los lleven, por lo que más bien llaman a la concientización sobre el posible escenario por lo que es necesario que conozcan los riesgos a los que se estarían enfrentando los menores, por ejemplo el que sigan usando el cubrebocas para evitar que se vayan a enfermar, esto en caso de que se decida al retiro opcional también dentro de las escuelas, pero hasta no tener indicaciones al respecto no se puede hablar sobre acciones que se deberían llevar a cabo.
Recomendaciones. Ochoa Fuentes mencionó que en cualquiera de los casos es importante estar pendientes de las recomendaciones e indicaciones que emitiera en su momento la Secretaría de Salud o la dirección de Servicios Regionales Educativos para saber como se va a proceder a partir de que se inicie la segunda jornada, pero por el momento solo queda seguir sensibilizando sobre los beneficios que representa el que los menores ya cuenten con estas dosis.