El comediate se convirtió en el eliminado más reciente del programa de cocina.
Durante la última emisión del programa de cocina "MasterChef Celebrity" fue el comediante Carlos Eduardo Rico quien tuvo que salir de la competencia luego de un grave error a la hora de preparar el platillo del reto de eliminación.
Con mandil negro, listos para ser evaluados por última vez, se encontraban Carlos, Mauricio Mancera, Alejandra Toussaint y Lorena Herrera, después de que los cuatro fueron perdiendo su oportunidad de subir al balcón durante todo el programa.
El comediante primero no superó un reto de campo en el que todos los participantes se enfrentaron desde una huerta en Malinalco, después no logró convencer a los jueces con un reto en el que la principal proteína era jabalí, venado, guajolote o pavo y finalmente perdió su puesto en el concurso tras no conseguir hacer unos churros.
“Puse todo como me dijeron”, defendió el comediante ante el chef Joserra quien descubrió a mitad de la preparación que la masa de Carlos era imposible de salvar después de que le faltó harina.
Para rescatar el reto Carlos siguió las recomendaciones del chef experto en chocolates de hacer unas crepas y enrollarlas, sin embargo con esta acción no completaba el reto que era hacer churros o donas.
“La verdad es que sí fue un terrible caos, confieso mi total falta de conocimiento y no he escuchado mejor una instrucción que hicieron del agua hervida, pero independientemente de eso aquí me han enseñado a adaptarme”, dijo Carlos antes de presentar su postre que llamó “tacos churros”, algo que algunos de sus compañeros consideraron una locura.
“No existen eso de los taco churros, es una imbecilidad”, expresó Arturo López Gavito. Sin embargo los chefs valoraron la valentía de Carlos al no darse por vencido y su capacidad de adaptación.
“Vine aquí como un ignorante en la cocina, me voy como un fan absoluto de cocinar y con el gusto de generar una tradición en mi casa”, expresó el comediante para despedirse.