Las leyes que se están aprobando y otras que aún están en estudio, están impactando directamente al sector productivo.
Tras asegurar que el sector patronal está de acuerdo en que se mejoren las condiciones laborales de cada trabajador en México, el presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras explicó por qué no es tan buena la idea de aumentar, así como así, el número de días que se deben otorgar de vacaciones a cada persona.
Este tipo de leyes que se están aprobando y otras que aún están en estudio, están impactando directamente al sector productivo formal, expresó.
El presidente de los comerciantes recordó que en México la mitad o menos de los negocios son formales, el resto no otorgan ningún tipo de prestación a sus trabajadores y, por lo tanto, no están obligados a otorgar vacaciones, no pagan por seguridad social y otros impuestos que son muy onerosos.
A esa economía informal no le impacta de manera directa e inmediata este tipo de reformas, indicó.
Por otro lado, dijo que a los formales de inmediato les habrán de generar gastos extra, puesto que necesitarán compensar ese aumento de vacaciones con la contratación de personal adicional.
Desafortunadamente mucha gente no entiende y el trabajador ojalá entendiera esto, aquellos que están celebrando este tipo de leyes, es que esto va a impactar tarde o temprano en la inflación, porque las empresas al ver incrementados sus costos, lo que tendrán que hacer es aumentar los precios de sus productos y servicios, adelantó.