“Hoy cumplimos ocho años de sufrimiento, de enfermedad, de muerte ”, afirmó la profesora María Elena Hernández Morales, luego de que el 7 de noviembre de 2014 perdieron el dinero para sus jubilaciones.
Con una manta negra que dice “Muertos en Vida”, ahorradores de Ficrea se presentaron esta mañana frente a Palacio Nacional, para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y lograr recuperar sus ahorros.
“Hoy cumplimos ocho años de sufrimiento, de enfermedad, de muerte ”, afirmó la profesora María Elena Hernández Morales, luego de que el 7 de noviembre de 2014 perdieron el dinero para sus jubilaciones.
En el octavo aniversario de que 6 mil 848 ahorradores perdieron sus ahorros con la intervención de Ficrea, aún quedan más de 4 mil 400 que no han recibido sus recursos, “solo nos han dado 20 centavos de cada pesos QUE ahorramos”, apuntó Sofia.
Han muerto 600 ahorradores, la mayoría “estamos enfermos”, somos adultos mayores y algunos pasan dificultades para comer, señalaron frente al Palacio Nacional.
“Señor presidente le pedimos humildemente nos escuche, somos ahorradores de la tercera edad, que todos los días estamos muriendo”.
“¿La gente se pregunta y esos quiénes son? ¡Somos ahorradores exigiendo solución!”, corearon en grupo los adultos mayores.
Con bastones y dificultades de movilidad, “llegamos los que aún podemos movernos”, el resto están en hospitales, asilos o en su casa enfermos , relataron.
Frente al Palacio Nacional, señalaron las ventas irregulares en el concurso mercantil, por ejemplo del edificio de Ficrea ubicado en Monte Cameron valuado en 98 millones de pesos y lo van a vender en 38 millones de pesos , “lo están rematando y malbaratando”, apuntó la profesora.
El síndico “vendió muchas casas y autos de lujo en Estados Unidos y España, sin embargo los ahorradores no hemos recibido nada”, apuntó María Elena Morales.
Por estas irregularidades en el concurso mercantil, piden transparencia y cuentas claras al síndico.
Y como solución integral piden la subrogación, porque hay recursos suficientes para todos los ahorradores, tal como lo aceptó la Unidad de Inteligencia Financiera , por lo que sólo falta que el tema lo atienda la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República a cargo de María Estela Ríos, dependencia donde el tema “atorado“, apuntó Javier Paz Zaraza.