La moda en los personajes femeninos iconos del terror

Los personajes femeninos de películas de terror de los 90 tienen mucho estilo.

La moda está presente en las películas y las de terror no son la excepción. Si bien nunca han buscado atrapar a la audiencia por el vestuario, algunos looks resaltan. Los muy pulidos outfits como el de Melanie Daniels (Tippi Hedren) en ‘The Birds’ (1963) son considerados parte de una estética clásica; de un glamour vintage que hoy idolatramos. Similar al irresistible y envidiado estilo que anhelamos cada vez que vemos a Audrey Hepburn.

The Craft

Las brujas de ‘The Craft’ (1996) demostraron que los makeovers son más poderosos de lo que pensamos. De completas hippie-nerds a presumir un estilo tan dramático como el grunge-punk. Choker? Checked! 

Casey en Scream

Olvídate del sweater y de los jeans, Casey (Drew Barrymore) se ganó un lugar en esta lista por su hairstyle. Peluca o no, ¿a quién no le gustaría lucir ese bob con bangs per-fec-to? So chic. Conforme va avanzando la única escena que tiene en la cinta, el peinado luce bien tanto en momentos de intensa angustia o estrés como cuando se enfrenta a Ghostface y huye de él.  

Helen en Candyman

Lo más cercano en los 90 a la perfección de Melanie en ‘The Birds’ es sin duda Helen (Virginia Madsen) en ‘Candyman’ (1992). Ella es la muestra de que un personaje serio no tiene que vestir aburrido; estamos hablando de ti, Claire (Jodie Foster) en ‘The Silence of the Lambs’. Helen viste trajes sastre plaid a la medida, pero con abrigos oversized y guantes. Un toque elegante, ¿no? 

Tatum en Scream

La “chica fácil” de la primera entrega de esta taquillera franquicia, Tatum (Rose McGowan) gritaba un estilo consistente a todo el pueblo: blusa con cuello de tortuga, una plaid mini skirt y booties (blancas). En comparación con Sidney (Neve Campbell) -quien no tenía sentido de la moda-, Tatum llevaba las top trends de la época como una pro. La Cher  en una versión de terror ‘Clueless’. 

 

ver en sitio completo: La moda en los personajes femeninos iconos del terror