Pronnif revisa que no haya menores vendiendo en las calles

Debido a que se tuvieron varios reportes de menores que se encontraban vendiendo o pidiendo dinero en los cruceros de Piedras Negras, la titular de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif), Alejandra Beltrán Pace, dijo que a diario se realizan rondines para detectar a menores. En este sentido, dijo que los rondines se realizan a diario y a diferentes horas del día, esto para evitar que los menores o sus padres estén alertas y poder detectarlos vendiendo o pidiendo dinero en las calles.

Trabajo. Asimismo, dijo que los reportes de los niños o adolescentes que andan pidiendo dinero o vendiendo dulces en las calles o cruceros de la localidad, van a la baja, sin embargo, dijo que estos casos se dan principalmente en los migrantes. Ante esto, dijo que cuando los menores son migrantes, solo acudimos y los invitamos a que se retiren, sin embargo, dijo que, en caso de los menores de Piedras Negras, estos son retirados y llevados hasta su domicilio, además se cita a los padres de familia para que se realice un convenio. Y es que, los menores no deben de estar trabajando de esa forma, y es que, además de ser un riesgo para ellos, los menores no están en edad de trabajar. 

Familias. Posteriormente, dijo que en los casos en que las madres de familia están en la banqueta esperando a los niños que están vendiendo o pidiendo, de igual forma se acude y se le hace la recomendación a la madre, ya que los menores no deben de trabajar de esa manera, la cual es un peligro para la integridad de los pequeños. Recalcó que siempre se les hace entrega de un citatorio, a fin de que los padres de familia se presenten en las oficinas, sin embargo, dijo que en el caso de que la madre de familia es la que está pidiendo o vendiendo y el menor no, Pronnif no puede intervenir. Finalmente, dijo que en el caso de que el menor no está expuesto, no se puede intervenir, únicamente se puede recomendar que el menor sea dejado en el domicilio.

ver en sitio completo: Pronnif revisa que no haya menores vendiendo en las calles