El Fiscal Matthew Devlin estará al frente de esta encomienda vigilando que todo se lleve a cabo conforme a la ley
El departamento de Justicia de Texas dio a conocer que estarán atentos a cualquier queja o irregularidad que pueda surgir durante las votaciones de este martes 8 de noviembre, donde están en juego importantes cargos.
El Fiscal Matthew Devlin estará al frente de los esfuerzos de la Oficina Federal en esa capacidad de supervisar el manejo de las quejas del día de las elecciones sobre los derechos de voto.
Todo ciudadano debe poder votar sin interferencia o discriminación y que ese voto sea contado en unas elecciones justas y libres, dijo el Fiscal federal.
Del mismo modo, los funcionarios electorales y el personal debe poder servir sin estar sujeto a amenazas de violencia. El Departamento de Justicia siempre trabajará incansablemente para proteger la integridad del proceso electoral, agregó.
El Departamento abordará estas violaciones donde quiera que ocurran. El Departamento promueve estas metas y busca asegurar que el público tenga confianza en el proceso electoral, proporcionando puntos de contacto locales dentro del Departamento para que el público pueda denunciar posibles violaciones de la ley electoral federal, anunció el departamento.