Acuden a los planteles educativos a impartir enseñanzas para que los niños estén informados.
En coordinación con la Instancia de la Mujer, la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) acude a las escuelas de la localidad a impartir pláticas a los menores y adolescentes de Piedras Negras, señaló la titular de la instancia municipal, Alejandra Beltrán Pace.
En este sentido, la entrevistada dijo que no se han recibido reportes de violencia física en menores, sin embargo, en las pláticas se les da información sobre sus derechos y la vulneración de los mismos.
Información. Asimismo, dijo que la intención de estas pláticas, es que los menores conozcan sus derechos y cuando están siendo vulnerados, esto con la finalidad de que ellos mismos puedan hacer algún reporte correspondiente en caso de que se sientan vulnerados. “Nuestra intención es darles a conocer sus derechos a los niños, niñas y adolescentes, así como también la vulneración de sus derechos y puedan reportar con algún adulto a que se le tenga la confianza”, comentó. Ante esto, la funcionaria municipal dijo que se estará visitando también a los docentes con el propósito de darles los protocolos que se manejan en la Pronnif, además de darles la guía de como actuar en caso de que haya alguna probable agresión, ya sea física o sexual y a donde hay que canalizar. En este sentido, señaló que en caso de que se detecte alguna agresión, es necesario canalizarlas directamente con la procuraduría. Y es que dijo, que cuando se desconoce a donde se debe canalizar, se acude a otras instancias o instituciones, donde se revictimiza al menor.