El sistema carretero de Coahuila está en riesgo ante la posibilidad de que no haya presupuesto para el 2023, dado que se requiere mantenimiento ante su natural deterioro, advirtió el diputado federal, Jericó Abramo Maso.
El presupuesto, consideró el diputado federal, ha tomado otras estrategias, “puedo decir que reconozco y apoyo el programa de atención para el adulto mayor, inclusive el PRI lo votó para que quedara en la Constitución, pero se ha dejado otras partes de infraestructura sin recurso”.
“Ejemplo de ello es la infraestructura relacionada con el mantenimiento carretero pues, si no se le mete más dinero para el mantenimiento de carreteras, vamos a tener una infraestructura que va a irse deteriorando y el próximo gobierno, del partido que sea, va a tener que meterle el triple de dinero para poderla recuperar”, advirtió.
Por lo que explicó que se bajaron a la mitad, por ejemplo, los recursos para caminos nuevos, que no hay recursos para el fortalecimiento de caminos rurales “y nosotros tenemos que ir a defender con fortaleza de propuesta sin adjetivos”.
“El cómo vamos a hacer un presupuesto participativo, un presupuesto que incluya todos los sectores, estados y municipios”.
El legislador mencionó que “los 8 mil millones de los cuales habló el Secretario de Gobernación para seguridad cuando vino a Saltillo fue un logro que tuvimos a la propuesta que hizo el PRI y que ratificó el Senado".